Tú y tu familia....toma en cuenta esto:

Tú y tu familia....toma en cuenta esto:

Recuerda lo siguiente:

Recuerda lo siguiente:

jueves, 18 de junio de 2009

Ciclo vital de la Familia







La familia como sistema y unidad social atraviesa por diferentes períodos, dentro de los cuales se señalan los siguientes:

  1. Período de galanteo: Da paso al matrimonio, (se caracteriza porque las personas se preocupan por su imagen, por lo que suelen comprar ropa para lucirla, perfumarse y arreglarse para estar bien para la pareja)
  1. Matrimonio: Conjunto, unión de dos familias creando una red de sistemas. ( Unión de crianza de dos familias diferentes)
  2. Nacimiento de hijos: Implica asumir nuevos roles, por lo que se requiere de una negociación con el objetivo de lograr un concenso factible para ambos padres, en su rol de madre o padre.
  3. Retiro laboral: Se destaca porque se tiene más tiempo para estar en la casa, para ocuparse en actividades diferentes que en algún momento fueron dejadas de lado por la situación laboral y ahora es propicio retomarlas.
  4. Destete de los padres: Es el comienzo de una nueva relación de la pareja, ya que los hijos se van de la casa, se da lo que se conoce como el "nido vacío", por lo que es necesario que la pareja retome sus roles ya no fundamentados en la crianza de los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario